domingo, 4 de diciembre de 2016

El Bosco. "Until It Sleeps"






En 1996, la agrupación estadounidense METALLICA realizó el disco Load, producción que cuenta con 14 temas y del que se desprende Until it Sleeps, sencillo que alcanzó grandes puestos en las listas de popularidad a nivel mundial. Pero fue el video promocional lo que lleva a la conexión con Van Aeken, El Bosco. La agrupación, liderada por Lars Ulrich y James Hetfield, contrató a Samuel Bayer, director del video famoso Smells Like Teen Spirit de Nirvana. El videoclip, muy bien recibido por los analistas, en algunas partes del mundo fue censurado por su contenido religioso.

Mientras el vídeo va transcurriendo, se pueden apreciar diferentes personajes que los mismos integrantes de la banda decidieron tomar de escenas emblemáticos de las obras de El Bosco, de acuerdo a sus propias declaraciones. Estos se extrajeron de obras como El jardín de las delicias, El carro de heno y el Ecce Homo. Tales decisiones artísticas reflejan la admiración de Metallica por el artista. 

La letra de la canción habla de manera implícita  acerca del cáncer y cómo mató a la madre del vocalista de la banda,James Hetfield. Al ser ambos padres miembros de la Iglesia del Cristo Científico, no creían en tratamientos médicos, aduciendo que la enfermedad era el destino de Dios. Con lo cual se mezclan temas como la muerte, el miedo, el pecado y el castigo. Así como el deseo de que cese el sufrimiento. “Abrázame, límpiame,… hasta que se duerma”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario