sábado, 11 de junio de 2022

Suspenso...

Nunca fui mucho de Twitter. Me hice una cuenta allá por el 2011, un poco por curiosidad, y la utilizaba como medio de información para estar un poco al tanto de la actualidad. Pero hace un tiempo empecé a seguir a cuentas relacionadas con una de las cosas que más me gustan, que es el arte. Al final acabé interaccionando con mucha gente con gustos e inquietudes similares y acabé utilizando Twitter para escribir tweets e hilos en los que lo único que buscaba era compartir contenido ameno y cultural, siempre evitando malos rollos. De hecho, acabé enlazando muchos tweets y hilos con este blog, casi como una base de datos (de imágenes más bien).

Hasta el otro día, que descubrí que mi cuenta había sido suspendida.

No tengo muy claro por qué, porque no me han dado ninguna explicación. De hecho les he escrito un apelación pidiendo que me aclaren la razón, pero aún no he recibido respuesta. Cuando escribo una solicitud de revisión me llega una respuesta automática en la que me ponen lo siguiente:

Después, lo único que me llega al correo es este mensaje:

He revisado mis últimos tweets y lo único que se me ocurre es que haya sido por subir la imagen de la portada del disco de Nirvana  "Nevermind", en el que aparece un bebé buceando. Imagino que, si es esa la razón, será porque lo considerarán ofensivo, aunque cuando lo subí en ningún momento pensé en que se le pudiera dar una connotación más allá de la artística. Hay muchas más obras de arte que muestran los genitales de manera mucho más explícita y pueden ser más ofensivas que lo que enseña el pequeño de la portada del disco... De hecho lo subí para hacer un juego visual a una de las palabras del Verbolario de Rodrigo Cortés, que definía nadar como "volar con ayuda". Por eso a mí cabeza vino ese niño buceando, que podría estar perfectamente volando si le cambiamos el fondo...


No sé si ha sido por eso, pero a mí lo que menos me interesaba de la foto era que el niño estuviera desnudo, me interesaba su "vuelo". De hecho, de haber sabido que pasaría esto (si es que es ésta la razón) no me habría costado nada hacer algo así:


O así:


El caso es que me he quedado sin mi cuenta de Twitter y me fastidia bastante, porque para mí era, además de un entretenimiento, un recurso más, incluso para mi trabajo como profesor, y había creado ciertos lazos con otras cuentas. Es verdad que no conozco a esas personas "en persona", pero cuando interactúas con ellas en numerosas ocasiones, acabas sintiendo como si los conocieses y acabas aprendiendo y descubriendo un montón de cosas.

En fin. No sé  cómo o por qué me ha pasado esto, no sé si es que alguien me ha denunciado o es que los de Twitter tienen algún "vigilante" que va suspendiendo cuentas a aquellos que hagan lo que se sea que yo he hecho y que no sé qué ha sido...

Sé que esto no servirá de nada, pero lo escribo casi como desahogo por el cabreo que tengo y para expresar mi impotencia en este asunto. Tenía un montón de imágenes y analogías de arte en Twitter enlazadas desde este blog. Y ahora muchas de ellas, al pinchar en el enlace no aparecen, al estar la cuenta suspendida... Si no me devuelven la cuenta, intentaré sacar ratejos para ir subiendo al blog algunas de las imágenes que tenía enlazadas en Twitter, pero los hilos que ya tenía hechos, currados con información e imágenes, se quedarán en el limbo de Twitter... 😡


Saludos a todos (hoy no puedo acabar con una sonrisa...).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario